De entre todo el mobiliario que una fábrica de muebles de cocina en Madrid realiza, las sillas de cocina son las grandes olvidadas de este espacio. Por este motivo, además de que muchas personas no saben elegir las correctas, existe una clara desinformación sobre los tipos de sillas ideales para cada cocina.

Ten en cuenta que una fábrica de muebles de cocina en Madrid realiza la fabricación a medida de cada silla con diferentes materiales. Pero ¿conoces los aspectos más destacados que influirán en la elección de la silla correcta? En esta entrada, se detallan algunos de ellos.

¿Qué silla es la mejor para un espacio pequeño? Sin dudarlo, las apilables. Las mismas ocupan un menor espacio, se apilan en un rincón y pueden sacarse bajo demanda (sobre todo cuando te visitan familiares o amigos). En cuanto al reposabrazos, cabe destacar que muchos de ellos impiden un movimiento correcto de la persona que desea levantarse de la silla, pero a su vez son el elemento ideal para incrementar la sensación de confort.

El material del asiento es otro aspecto a tener en cuenta. En primer lugar, para escoger el mejor debes tener en cuenta el diseño general de la cocina, además de conocer el uso que se le dará a la silla. El cuero es muy poco usado, mientras que la madera es lo más habitual (comprando en tiendas especializadas un cojín).

Por último, el soporte es vital. La mayoría de las sillas tienen 4 patas, por lo que se cuenta con la estabilidad necesaria. Eso sí, existen modelos con un único soporte y con asiento giratorio. Otras pueden ser las sillas basculantes, las cuales pueden ser usadas también en el salón.

En Muebles Sacoba te contamos los aspectos que debes considerar para elegir las sillas para la cocina. Fabricamos a medida todo tipo de muebles para tu espacio.