En cualquier fábrica de muebles de cocina en Madrid existen infinidad de materiales entre los que podrás elegir para conformar tu cocina, desde los más tradicionales hasta los más innovadores. Uno de los que cuentan con mayor demanda dentro del primer grupo es el mármol, gracias a sus prestaciones técnicas y estéticas, las cuales lo hacen un material idóneo para conformar encimeras.

La encimera es uno de los elementos más importantes de la cocina y sobre la cual se llevan a cabo la mayor parte de las tareas de cocinado, por lo que está expuesta a un gran desgaste. Es por ello que utilizar para su fabricación un material de gran dureza y resistencia al rayado como el mármol es una gran opción. En cualquier fábrica de muebles de cocina en Madrid recomiendan este tipo de encimeras también por su resistencia a los cambios de temperatura y a la humedad.

Otra de las ventajas de las encimeras de mármol es la versatilidad estética que ofrecen, pues su superficie presenta diferentes betas y texturas, las cuales dependen de los fenómenos sufridos durante su proceso de formación. Esto quiere decir que no habrá dos superficies idénticas de este material, lo que dota a la encimera de cierta exclusividad.

El mantenimiento es otro punto a favor de usar mármol para tu encimera, pues estamos hablando de un material poroso al que se le aplican tratamientos que repelen cualquier sustancia. Es por ello que para llevar a cabo su limpieza basta con pasar a diario una bayeta humedecida en una disolución de agua y jabón. Por último, cabe decir que el mármol es un material económico con respecto a otros de características similares.

En Muebles Sacoba queremos que confíes en nosotros para recibir asesoramiento en cualquier tema relacionado con los muebles que van a conformar tu cocina.