Dentro de todo el trabajo que realizan los fabricantes de cocinas en Madrid hay uno de ellos vital para todo tipo de cocinas: las encimeras. Instalar una encimera no es sencillo, pero escoger la ideal tampoco lo es. La medida estándar más habitual suele ser de 63,5 centímetros, incluyendo los 3,5 cm más de medida más habitual en los bajos armarios de la cocina.

Pero ¿qué aspectos debes tener en cuenta si estás interesado en instalar una encimera? Los fabricantes de cocinas en Madrid aconsejan considerar estos aspectos para tener la encimera ideal:

- Altura. Es importante calcularla bien, puesto que es la superficie a la que se le va a dar uso constante y diario. La altura suele ser de 85 centímetros, dependiendo en este caso de los bajos instalados.

- Grosor. El grosor medio es de 2 o 3 centímetros. Si se le quiere dar un mayor grosor, se puede optar por encimeras de entre 4 y 10 centímetros.

- Cantos. Es otra de las características más destacadas: fijarse en los bordes o salientes de cada encimera. Se debe tener en cuenta que existen cantos sencillos, en inglete, a media caña, redondeados, biselados, etc.

- Copete. En las encimeras que son laminadas, el copete se considera la remata de la encimera en la parte superior y más próxima a una pared. Este copete impide que el agua llegue a deteriorar la encimera. Asimismo, los embellecedores rematan las esquinas de cada encimera, donde cambia de una pared a la esquina (copete).

Desde Muebles Sacoba disponemos de las mejores encimeras que existen en el mercado. Por ello, ante la duda de muchos de nuestros clientes sobre cómo escoger la encimera ideal, se muestra en esta entrada todo lo que los interesados deben saber sobre la encimera. Estos son los aspectos clave para escoger la encimera ideal.