Los fabricantes de cocinas en Madrid están al tanto de cuáles son las últimas novedades en diseño de cocinas. Uno de los estilos más en tendencia de los últimos años es el industrial, perfecto para todo tipo de viviendas con independencia del tamaño disponible.

Está basado en la pureza de los materiales empleados, la rectitud de las formas y la incorporación de elementos de aire retro en un ambiente plenamente moderno. Resulta perfecto para conseguir cocinas con personalidad, puesto que combinado con tonalidades oscuras se consiguen espacios muy prácticos y acogedores.

Se rechazan los elementos puramente decorativos en favor de la funcionalidad. En consecuencia, el mobiliario que se encuadra en este estilo no es nada recargado, sino tendente a la sencillez. Los fabricantes de cocinas en Madrid que lo trabajan realizan muebles con gran capacidad de almacenaje y muy fáciles de limpiar y mantener.

Para conseguirlo, se emplean materiales típicos de la construcción como el cristal, el acero inoxidable, el aluminio y la madera, ya sea natural o sintética. Otros elementos propios de la cocina como los fogones, las lámparas o las griferías tienen un cierto toque vintage, con acabados en cobre o acero.

Estructuralmente, se prefieren los techos altos, así como las paredes de ladrillo o cemento visto. Aunque no siempre es posible, también se busca que las vigas o tuberías queden visibles.

En cuanto a los colores, además de tus preferencias personales, ten en cuenta que los más habituales son el negro y gris para los muebles y los marrones y metálicos para los detalles decorativos. Y, por supuesto, aprovecha al máximo acabados naturales como el de la madera o la piedra para darle más carácter a la cocina.

Sea cual sea tu cocina ideal, en Muebles Sacoba te ayudaremos a materializarla. Contacta con nosotros, te haremos un presupuesto personalizado y te propondremos las mejores soluciones para este espacio de tu vivienda.