Con el cambio de año puede que te estés planteando hacer reformas o redecorar ciertas partes del hogar. Una de las zonas que a veces olvidamos es la cocina. Acudiendo a una fábrica de muebles de cocina en Madrid tendremos la oportunidad de rediseñarla desde cero. Y una vez puestos a la obra, qué mejor que hacerlo teniendo algunos conocimientos sobre las tendencias en cocinas para este 2019.

Vamos a empezar hablando del espacio. Cada año vemos más la tendencia de espacios abiertos y nuestras cocinas no van a ser menos, por lo que cocina y comedor o cocina y salón dejarán de estar divididos. Aprovechando esta unión del espacio, podemos dar uso a las islas o las barras americanas que siguen de moda.

En cuanto a los muebles, por su parte, están de moda aquellos que no tocan el suelo, conocidos como cocina flotante. Respecto a los colores y en relación con unificar espacios, buscaremos tonos neutros como son los grisáceos, los blancos, los negros y los marrones. También tendrá vital importancia el orden, fácil de conseguir si contamos con muebles a medida como los que podemos encontrar en una fábrica de muebles de cocina en Madrid, pues nos ahorrará recurrir a separadores de plástico de quita y pon. Y al tener cajones y armarios ordenados, será también tendencia enseñar el interior de estos mediante cristaleras.

Por último, hablaremos de las encimeras. Los materiales favoritos serán la madera y el mármol. Y en cuanto al suelo, cambiaremos losas por láminas waterproof y encontraremos gran variedad de azulejos con motivos árabes.

En Muebles Sacoba contamos con un equipo de profesionales desde el diseño hasta la instalación de los muebles que están dispuestos a ayudarte para que tu hogar sea lo más cómodo y funcional posible sin tener que dejar a un lado las tendencias en diseño.